Bienvenida

Estimados socios amigos:

Este año iniciamos con nuevos retos; cambiando nuestros paradigmas en un sin número de actividades dentro y fuera del IMIQ, producto de la Reforma Energética y sus reglas de operación.  La Convención Nacional se realizará en la Ciudad de México brindando facilitaciones a los socios para asistir al  evento de mayor realce de nuestro gremio.

presidentes-2016-jyl

El Instituto Mexicano del Petróleo será sede de esta Reunión Nacional, donde tendremos Paneles con altos directivos en Petroquímica y Refinación, Foros de discusión con expertos de temas actuales, las Sesiones Técnicas de innovaciones y propuestas tecnológicas, complementandolo con la Expo IMIQ con proveedores nacionales e internacionales, esperando la llegada de más de 1000 participantes, en el área estudiantil creamos el Concurso de Carteles de IQ, donde esperamos la participación de más de 60 escuelas que son SEIMIQ, futuros ingenieros y socios activos desde estudiantes para  exponer los proyectos de innovación en el Tema de la Convención.

imiq_2016_blanco_001Los ejes centrales de la Convención circulan alrededor de la Transformación Industrial, sin perder de vista la Energía Sustentable y el Cuidado del Medio Ambiente, tratándolo siempre con la Innovación y la competitividad mundial a través de la Reforma Energética que nos exige Calidad en el uso del desarrollo tecnológico y humano; Esto último visto desde el factor social y el planteamiento de mejorar las condiciones de armonía social económico de México.

Hoy en México y en el propio IMIQ vivimos cambios que convulsionan y nos permite la libertad de elegir el cambio hacia un mejor devenir, en hora buena aquellos que participan en la Convención Nacional, es nuestra gran oportunidad de hacer historia, por ello los invitamos a que sean parte de ella.

Sean USTEDES. bienvenidos a la: LVI Convención Nacional – XXIV Expo IMIQ. 

 

 

Comité Nacional de Damas

Es un honor para el Comité de Damas y acompañantes recibir a quienes tienen en su compromiso un lazo y un vinculo importante con la Ingeniería Química, primordialmente con las y los Ingenieros químicos del Instituto.

La química es ya parte de nuestra vida y vivirla es  todo un suceso, quisiéramos que formen parte de este gran evento invitándolos por nuestro conducto a los atractivos que la historia de México nos brinda en la Metrópoli más grande del Mundo. ¡seamos parte de ella también!, convivamos y palpemos esta gran magia haciéndola realidad, sean pues bienvenidos a nuestra magna Convención Nacional, súmense a esta gran familia y recordándoles que todos somos parte del IMIQ.

Empezaremos nuestro recorrido turístico con una extraordinaria y magnífica edificación en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes Monumento inaugurado bajo el nombre de Artes en México el 29 de Septiembre de 1934, dedicado para exhibir murales y pinturas en 1947 entre ellas la de Diego Rivera y José Clemente Orozco, también fue usado para las tomas de posición de algunos Presidentes de México; su construcción fue encargada por el Presidente Porfirio Díaz comenzando a Construirse el 2 de Agosto de 1904 y el proyecto fue hecho por el Arq. Italiano Adamo Buari, en este recinto degustaremos un gourmet tradicional puramente mexicano.

Para el segundo día los invitamos a crear sus fantasías del firmamento donde más que viajar entre las estrellas es poner la Astronomía en acción y contemplaremos un cielo nítido y brillante, tan cerca que da esa sensación que con estirar la mano se puede tocar las estrellas y esto solo puede vivirse en el Planetario Luis Enrique Erro del IPN; es el primer Planetario de México abierto al público y uno de los más antiguos de América Latina, inaugurado en enero de 1967; Diez años después del lanzamiento del Sputnik por la Unión Soviética y dos años antes del aterrizaje del apolo 11 a la Luna por los E.U.A. en un contexto internacional influenciado por la humanidad Ancestral por la ciencia Astronómica.

la-catrina-de-posadas

Los invitamos al cierre de la Convención con una cena de gala con la caracterización de Catrinas y Catrines dando muestra de una de las tradiciones más emblemáticas de nuestra cultura mexicana en esas fechas.

¡Todas Somos IMIQ!